Uncategorized

EL MINNA Y LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DEL PARANÁ, ITAPÚA FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

La Municipalidad de San Pedro del Paraná, y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos (SNPPI), y un acta complementaria, para avanzar en la implementación territorial de acciones dentro de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u.
Firmaron el documento, la ministra del MINNA, Teresa Martínez y el intendente de San Pedro del Paraná, Nelson Álvarez Vera. Estuvo presente además, el director general de Gabinete del MINNA, Néstor Martínez. El objetivo fundamental del convenio es establecer una relación entre ambas instituciones para cumplir con la promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Desde la Municipalidad llevamos un informe de las obras encaradas a favor de la niñez, y una lista de las familias que serán beneficiarias del Programa Abrazo.
Se va construir un nuevo Centro de Atención del Programa Abrazo a 6 kilómetros del área urbana compañía Guazu Kora, donde hay mayor cantidad de población en situación de vulnera.
En relación a la apertura de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, en breve empezará la construcción de la obra de infraestructura, mediante una inversión del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación – FEEI