Uncategorized

ENTREGA DE MEDICAMENTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO GUAZÚ, LA AGLED AL HOSPITAL DISTRITAL Y USF

El día de ayer, la intendente municipal Lic. Cristina Ayala en su carácter de Presidente del Consejo Local de Salud procedió a la donación de antibióticos pediátricos para hospital y USF del distrito.
En esta primera entrega se entregó 16 mil frascos de antibióticos pediátricos por parte de la Universidad Nacional de Asunción, el Hospital de Clínicas y la Asociación por los Gobierno Locales para el Emprendimiento de Desarrollo al hospital de San Ignacio, la concreción fue mediante la gestión permanente de la jefa comunal y el Senador Nacional Dr. Derlis Maidana.
El objetivo principal de la Presidente del concejo local de salud es fortalecer el sistema de salud y brindar una mejor calidad de vida a la comunidad dotando de los insumos básicos a los profesionales de la salud en las diferentes USF.
Marcaron presencia en el acto de entrega, el presidente de la junta municipal Sr. Daniel Rodríguez, la concejal Sra. María Yolanda Cantero de Vera, miembros de gabinete, el director del Hospital Dr. Manuel Aquino, Dr. José Mereles director de la Octava Región, Dra. Ross Mary Cabrera directora de APS, el Abg. Édgar Martínez presidente de la AGLED, profesionales de la salud de las diferentes USF y del nosocomio local, representantes del MDS, mujeres líderesas, y familias participantes del programa Tekoporã.
Por la conmemoración del día internacional de la mujer, la orquestas municipal bajo la dirección del Prof. Juan Galeno se encargó del broche de oro con una serenata a las mujeres presentes.